7 de octubre. Taller “U” Lab o Laboratorio del Cambio

7 de octubre. Organizado por el Foro y el colaboración con el centro por la Paz Gernika Gogoratuz tuvo lugar el taller “U” Lab o Laboratorio del cambio en Gernika Lumo.
El taller aporta recursos para que las discusiones y los diálogos, los procesos deliberativos, sean lo más óptimos y menos conflictuales posible. El objetivo del ‘U’ Lab no es aportar un punto de vista sobre un determinado tema, sino crear la conexión entre el cambio social y la transformación personal. Básicamente introduce elementos para la ampliación de nuestro nivel de conciencia en los procesos deliberativos. Hay técnicas que abordan de frente los problemas, otras que los evitan, pero en este caso, dado que amplía nuestra percepción, escucha y diálogo, más allá del debate, a los niveles de la empatía y la co-creación, el ‘U’ Lab disuelve los propios problemas en perspectivas más amplias.
Impartido por Alex Carrascosa -Facilitador de procesos de diálogo, co-fundador de través del Arte’ y practicante del ‘U’ Lab. BatzART! (la Asamblea CreActiva), creador de la metodología ‘Dia-Tekhnē • Diálogo a través del Arte’ y practicante del ‘U’ Lab.

“U”-Lab paso a paso

  1. La Co-Iniciación (creación de grupos de intención común)
  2. El Co-Sentido y la Percepción (la práctica de la escucha activa y el diálogo generativo)
  3. La Co-Presencia (conexión con el origen de nuestra inspiración y voluntad; desprendimiento de nuestras resistencias y emergencia del conocimiento interior y nuestra más alta posibilidad de futuro);
  4. La Co-Creación (cristalización de ideas y prototipado de los modelos de cambio que queremos implementar);
  5. Co-Evolución. Y para cada fase emplearemos las técnicas específicas del U.Lab ―diario reflexivo, círculos de coaching, mindfulness, paseos empáticos y sesiones de cristalización y prototipado― con énfasis en los lenguajes creativos.

Scroll To Top