Encabezado

Boletín Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz

Giza Eskubide eta Bake Elkarteen Foroko buletina

---

Catálogo de recursos de entidades del Foro sobre Paz, Convivencia y Derechos Humanos

El Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz ha realizado un catálogo de recursos didácticos, de intervención, educativos y bibliográficos sobre Paz, Convivencia y Derechos Humanos de las entidades que lo conforman.

Con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo de las entidades del Foro, esta Guía se presenta como una herramienta para las propias entidades además de una recurso útil para centros educativos, instituciones, y en general personas y entidades interesadas en la temática.

En este catálogo  y mediante ordenadas fichas, se recogen publicaciones, guías y recursos como cursos, talleres, materiales u otros servicios o intervenciones en la materia de las entidades del Foro.

--------------------------------------------------------------------

 

Puedes ver la Guía completa en:

www.foroderechoshumanos.org/documentos

---
---

Talleres para trabajar la Convivencia

Fechas: Marzo, Abril y Mayo 2017

Lugar: Salón de actos Bolunta Bilbao

Inscripción

La Asociación Osaginez-Crecer en Salud, junto con el Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz, han organizado unos talleres con titulo: CRECER CONSTRUYENDO CON-VIVENCIA

7 talleres para trabajar dificultades actuales y construir una convivencia más amable, más solidaria y más saludable. Todos los talleres serán en castellano y gratuitos y tendrán lugar en Bolunta de 18:00 a 20:00.

---

Jornada: “El papel de las mujeres en los procesos de Paz y Convivencia desde la filosofía del "Buen Vivir"

Hacia una Trasferencia de conocimiento de América Latina a la CAV

Mayo 2017

Lugar: Bilbao

Objetivo: Visibilizar y valorizar el papel que han desempeñado y desempeñan actualmente las mujeres en los procesos de paz y las estrategias de verdadera convivencia donde el cuidado de las personas suponga un asunto fundamental en el desarrollo de un modelo sociopolítico eficaz y eficiente.

Dirigido  a personas/colectivos/organizaciones que deseen capacitarse en el ámbito de la perspectiva de género en procesos de Paz y Convivencia.

---

Jornada: “Estrategias de mediación para abordar los delitos de odio: una visión más allá de la Norma”

Mayo 2017

Lugar: Bilbao

Jornada de sensibilización  con motivo del día Internacional contra la LGTBfobia que se celebra el día 26 de Mayo.

El Foro junto con la Asociación Aldarte a través de esta jornada quiere sensibilizar a la población sobre los delitos de odio por OSIG y abrir un debate sobre las líneas de actuación para abordar los mismos.

¿Se pueden abordar los delitos de odio desde otra perspectiva que no sea la puramente juridica? Sin perjuicio de que deba existir un marco normativo que regule y penalice las expresiones más graves del prejuicio hacia la diversidad de cualquier tipo, cabría preguntarse si la respuesta penal contribuye a la sensibilización social; si n deberían abrirse otras vías como la mediación.

 

Fecha: 26 de mayo

Horario: de 17 h a 21h.

Idioma: bilingüe

Contaremos con:

• Eugeni Rodríguez. Responsable del Observatorio contra la LGTBfobia de Cataluña.

• Responsable de Arcópolis, Observatorio de Madrid

• Elena Olaortua, Abogada de Aldarte.

 

---

El Foro acudirá al Foro Mundial sobre violencias urbanas de Madrid

Una delegación de entidades que conforman el Foro  de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz participará  en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de abril.

Con alcaldes y líderes internacionales quiere ser espacio de encuentro y reflexión que, a través del intercambio de experiencias,  estrategias,  campañas y políticas logre una eficaz agenda de paz.

Más información

Haz clic aquí para añadir un título o texto.

"Presentación de la investigación sobre ayudas estatales y europeas" 1 julio 2015 "Estatu-mailako eta europako proiektuak ikertzen dituen ikerketaren aurkezpena" uztailak 1

Participación en el Día Mundial de Víctimas del Terrorismo

10 de marzo

Con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo (11 de marzo) en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, el  Foro  participó en este acto de 4 horas ininterrumpidas, al frente de la concentración de 9:45 a 10:00.

Más información

Leer más.

---
---