Encabezado

Boletín Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz

Giza Eskubide eta Bake Elkarteen Foroko buletina

El Foro presenta su Plan de Trabajo a dos años; 2015-2016

 

Fecha: 21 de septiembre

Lugar: Centro Cultural  Amara Ernest Lluch (Donostia)

Hora: 09:30-10:30

El Foro presentará en Donostia el próximo 21 de septiembre  mediante rueda de prensa el plan de trabajo a dos años: 2015-2016. Continuando con la línea la reflexión y la puesta en común en cuestiones de convivencia, paz y derechos humanos, los denominados Cinco Espacios para la Convivencia,el Foro continuará organizando espacios en los ámbitos educativo, asociativo, político, municipal y de comunicación.

A lo largo del 2015-2016 el Foro ofrecerá también la posibilidad a sus entidades de participar en diferentes encuentros y espacios que permitirán a las entidades formarse, reforzar sus capacidades, diversificar sus fuentes de financiación y favorecer nuevas alianzas y redes a través del intercambio de experiencias.

cabecera_imagen

Presentación de la investigación sobre Planes de Convivencia de la CAV

Fecha: 21 de septiembre

Lugar: Centro Cultural  Amara Ernest Lluch (Donostia)

Hora: 10:30-13:30

El 21 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Paz, El Foro presenta en Donostia la investigación sobre Planes de Convivencia de la CAV enmarcada en el Espacio Municipal. Será una jornada abierta especialmente dirigida a personas técnicas y políticas que trabajan en el ámbito municipal. Tras la jornada de presentación de los resultados, se organizará, a finales …

Leer más.

Ciclo Cinefórum

Fecha: 16 de septiembre y 2 de octubre

Lugar: Vitoria-Gasteiz

Organizado por la asociación cultural Zinhezba, el Foro propone a través de dos largometrajes, sendos espacios de reflexión con el objetivo de trabajar en derechos humanos a través del cine.

Taller introductorio al 'U' Lab: Transformándonos creactivamente como personas y como sociedad: de la cabeza al corazón, del corazón a las manos, de las manos a los pasos

Fecha: 7 de octubre

Lugar: Gernika-Lumo

El objetivo de este taller es la transformación de nuestro sistema relacional y profesional (esencialmente vinculado al ámbito de los derechos humanos) desde la fuente de nuestras acciones.

El 'U' Lab, Laboratorio 'U' o Laboratorio del Cambio es una tecnología social creada por Otto Scharmer basada en el ‘presencing’ (la conexión con la fuente de nuestra más alta posibilidad futura y su traslación al ‘aquí y al ahora’).

Encuentros con entidades del ámbito de la educación por la paz y los derechos humanos

Fecha: 26, 27 y 28 de noviembre

Lugar: Barcelona

El Foro ha mantenido contacto con entidades del mismo ámbito en Catalunya, a fin de organizar una agenda de encuentro e intercambio de experiencias y proyectos. Se conformará una delegación representativa , una de cada entidad miembro de pleno derecho del Foro que viajarán a Barcelona para participar en un encuentro de trabajo con entidades catalanas.

OTRAS INFORMACIONES

70º Aniversario Bombardeos de Hiroshima (6 de agosto) y Nagasaki (9 de agosto)Hiroshima (abuztuak 6) eta Nagasaki (abuztuak 9) bonbardaketaren 70. Urteurrena70th Anniversary of the bombings of Hiroshima (6th August) and Nagasaki (9th August)

El Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz quiere recordar 70 años después los Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, sumándonos como Foro que trabaja por la Paz y los Derechos humanos a la denuncia de este tipo de masacres, que aún hoy se repiten en muchos lugares del mundo. Mostramos nuestra solidaridad al pueblo …

Leer más.

"Presentación de la investigación sobre ayudas estatales y europeas" 1 julio 2015 "Estatu-mailako eta europako proiektuak ikertzen dituen ikerketaren aurkezpena" uztailak 1

"Presentación de la investigación sobre ayudas estatales y europeas"

1 de julio. El Foro presenta la investigación sobre ayudas estatales y europeas enmarcada en el Espacio Asociativo. Aportaciones de  Fundación EDE , Europe Direct Bizkaia y Kiribil Sarea.

Leer más.