I Jornadas Convivencia, Paz y Derechos Humanos

cabecera_imagen-JOR-Convivencia-6-8-jun-2016

El Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz organiza estas primeras Jornadas sobre Convivencia, Paz y Derechos Humanos (enmarcadas en su línea de trabajo de 5 espacios para la convivencia)  con el objetivo de  profundizar y reflexionar y compartir nuestras experiencias en torno a cómo se abordan en el ámbito asociativo, educativo e institucional, el trabajo por la convivencia, la paz y los Derechos Humanos.

En estas primeras jornadas que se desarrollarán del 6 al 8 de junio de 2016 en el Auditorio del Museo Marítimo de Bilbao, se dedicará cada uno de los días a tratar de manera monográfica estos ámbitos de la mano de personas expertas y en la que se conocerán al mismo tiempo ejemplos de buenas prácticas.

La primera jornada  estará centrada en el ámbito asociativo y en ella se abordará la importancia de conocer las herramientas y de visibilizar ejemplos exitosos en la búsqueda de financiación o, como una nueva vía para la captación de fondos para las entidades sin ánimo de lucro (del ámbito de la Paz, los DDHH, ONG, etc).

El segundo día se dedicará al ámbito educativo, en el que se tratará la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramientas útiles para trabajar la Cultura de Paz y los Derechos Humanos con el alumnado.

La tercera y última jornada, propondrá un encuentro entre responsables políticos y técnicos de Gobierno Vasco, Diputaciones Forales, EUDEL, Ayuntamientos, y entidades que trabajan por la Cultura de Paz y los Derechos Humanos, en la que se pondrá de relieve la necesidad de crear y seguir impulsando a nivel municipal planes de convivencia, así como otras iniciativas relacionadas con este ámbito.

En definitiva, estas jornadas  pretenden ser un lugar de encuentro y reflexión que reúna a todas las entidades, instituciones y personas que trabajan por los DDHH y la convivencia en Euskadi, generando sinergias que fortalezcan y potencien nuevas maneras de actuar en este ámbito.

Scroll To Top