FUNDACIÓN LEIZAOLA

logo2

Esta semana os presentamos a la Fundación Leizaola, cuya razón de ser y el compromiso adquirido en el principio fundacional expresado en sus Estatutos desde su creación en 1997 es “difundir y potenciar la cultura vasca y nuestra lengua, el euskera, y promover la identidad cultural vasca entre los ciudadanos de cualquier clase o condición”.
Siguiendo el ejemplo de Leizaola, han dedicado una parte importante de su actividad a las/los jóvenes vascas/os, mediante publicaciones, jornadas y seminarios.




Misión

La misión de Leizaola Elkargoa es servir a la sociedad contribuyendo a que las personas, especialmente las más jóvenes, adquieran un bagaje de conocimientos en las tres áreas principales de trabajo de su organización, en las que se encuadran toda una serie de retos que va a afrontar nuestra sociedad en los próximos años: Euskera y Cultura, Igualdad e Integración y Promoción Económica. Sólo desde el conocimiento y el entendimiento es posible construir la Paz, progresar en términos sociales y económicos y desarrollar la solidaridad, la igualdad y el respeto a la dignidad humana.
Con tal objeto, se desarrollan jornadas, cursos, concursos, publicaciones y webs, además de estudios y trabajos de investigación, y se potencia el trabajo en red y cooperación con otras entidades como cauce idóneo para optimizar recursos y lograr mejores resultados.

Visión

Su meta es impartir una formación y desarrollar unos productos de calidad bajo los criterios de excelencia e innovación, y siempre prestando especial atención a las necesidades reales de la sociedad, contando para ello con la participación activa de reconocidos profesionales en cada área de trabajo, logrando de este modo que su entidad sea reconocida como un referente en el ámbito de la difusión de valores y actitudes entre las personas y, especialmente, entre las/os jóvenes de nuestra comunidad.

Valores

Les guían los siguientes valores:

– Compromiso, dedicación y entrega: Nos debemos a la sociedad a la que servimos y de la que procedemos. Como organización del tercer sector, orientan todos sus esfuerzos a las personas.

– Innovación y mejora continua: Prestando siempre atención a la innovación tecnológica y pedagógica e impulsando procesos de mejora continua en el seno de su entidad.

– Sensibilidad: Totalmente permeables a la realidad y a las necesidades sociales imperantes en cada momento, y adaptándose a los procesos de cambio y transformación, sin renunciar a sus principios fundacionales.

– Liderazgo: Mediante la motivación de los equipos
de trabajo, e impulsándoles a aplicar este valor a las propias acciones que desarrollan. De este modo, impulsan interna y externamente el mismo.

– Transparencia: Gestión eficaz y transparente en los proyectos que desarrollan, persiguiendo siempre lograr los máximos retornos sobre nuestra sociedad.

Últimas actividades
Jornadas y Seminarios

Publicaciones:
Ekonomiaren KZ
Ezkerraldeko KZ
GazteOn KZ

Libros

Scroll To Top